ASIGNATURA:INFORMÁTICA
|
GRADO: 7
|
GUÍA No.
|
NOMBRE DE LA GUÍA:
|
FECHA DE INICIO:
|
FECHA DE FINALIZACIÓN:
|
NOMBRE DE LA UNIDAD: La publicidad en Internet
OBJETIVO
DEL GRADO: Explorar las tecnologías que permiten la
creación, distribución y manipulación de la información para el conocimiento de
elementos que facilitan la vida del ser humano en diferentes contextos. PREGUNTA
PROBLEMICA: ¿Cómo propongo una innovación de una publicidad
o producto tecnológico a partir de su funcionamiento?
CONTENIDO
La publicidad en Internet Introducción a Publisher. Canva Funcionamiento de Canva. Utilización con Canva -Contribución de la tecnología con el cuidado del medio
ambiente (canva) Noción a programación (programación por bloques: Code.org) INDICADORES
DE DESEMPEÑO
-Identifica la importancia de la publicidad en internet. -Explora las tecnologías que permiten la creación,
distribución y manipulación de la información.
-Reconoce los
procesos utilizados para el cuidado, del medio ambiente, generando propuestas
tecnológicas para su conservación.
-Realiza programación básica por bloques e instrucciones. LA PUBLICIDAD EN INTERNET LA PUBLICIDAD es una forma de comunicación visual, escrita, o
auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor
sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del
mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o
marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas
publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan y
estrategia de comunicación preestablecido. A través de la investigación, el
análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la
neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía,
que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista
del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de
un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada,
se conoce como público objetivo o target. ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN INTERNET? La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación: webs, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, correos electrónicos y un largo etcétera.
Algunos formatos, como los banners en medios digitales, se parecen bastante a lo que entendemos por publicidad de toda la vida. Pero cada vez vemos más opciones que apuestan por la bidireccionalidad y la interactividad, creando un auténtico diálogo con los consumidores. Otra de las características más interesantes de la publicidad en internet desde el punto de vista del marketer es su inmensa variedad. Frente a las rígidas limitaciones de tiempo, espacio y formato de la publicidad convencional, aquí tenemos un sinfín de opciones a nuestra disposición
- --------------------------------------------------------------------------------------- LOS
ENGRANAJES
Es un mecanismo utilizado para
transmitir potencia mecánica de un componente a otro. Los engranajes están
compuestos por dos ruedas dentadas y transmiten movimiento circular mediante el
dentado. ¿Qué tipos de engranajes hay? Encontramos engranajes rectos, tipo
cremallera, elípticos y helicoidales.
¿CUÁLES
SON LOS 3 TIPOS DE ENGRANAJE? HAY
TRES TIPOS BÁSICOS DE ENGRANAJES CÓNICOS:
·
Engranajes cónicos de dientes rectos - con
dientes rectos. ·
Engranajes cónicos con espiral - con dientes
curvados. ·
Engranajes de dientes oblicuos: con dientes
rectos, pero en ángulo con la línea central del eje.
¿EN DÓNDE SE USAN LOS ENGRANAJES?
Los engranajes se utilizan en
motores y maquinaria, con la cualidad de poder cambiar el par, la dirección de
la fuente de energía y su velocidad. Tienen múltiples usos y aplicaciones, y pueden
dividirse en 5 tipos: de tornillo, cónicos, rectos, hipoides y helicoidales.
RESUELVE 1. Cuales son las 5 Maquina que utilizan Engranajes? 2. ¿Qué aplicaciones tienen los engranajes? 3. ¿Qué máquina hace engranajes? 4. ¿Qué permite el engranaje?
LAS
MÁQUINAS
Las máquinas son dispositivos,
creados por humanos, que utilizan energía para realizar un trabajo, facilitando
tareas, ahorrando tiempo y, en algunos casos, reemplazando o complementando la
labor humana. Pueden ser simples o compuestas, y se clasifican según su función
y complejidad.
MÁQUINAS
SIMPLES
Las máquinas simples son
mecanismos básicos que utilizan pocas piezas para facilitar el trabajo, como la
palanca, la rueda y el eje, y la polea. Las máquinas compuestas, en cambio,
combinan dos o más máquinas simples para realizar tareas más complejas, como
una bicicleta o una lavadora. Son mecanismos sencillos que
usan una o pocas piezas para modificar la fuerza y/o la dirección de un
movimiento.
MÁQUINAS
COMPUESTAS
Las máquinas compuestas son
dispositivos mecánicos formados por la combinación de dos o más máquinas
simples, que trabajan juntas para realizar una tarea más compleja o para
obtener una ventaja mecánica mayor que la que se podría obtener con una máquina
simple por sí sola.
RESUELVE 1. Investigue 7 Ejemplos de las Máquinas Simples y
7 de las Máquinas Compuestas, Defina cada una. 2. Cuáles son las características de las Máquinas
Simples y Compuestas. 3.
Realice tres Dibujos de Máquinas Simples y
Compuestas.
Las herramientas informáticas de diseño y dibujo digital son programas de software que permiten crear y manipular imágenes, gráficos y diseños en un entorno digital. Estas herramientas, como Photoshop, Illustrator e InDesign de Adobe, o programas como SketchBook, son utilizadas por diseñadores gráficos, ilustradores y artistas para crear una variedad de proyectos. HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y DIBUJO DIGITAL:
ADOBE PHOTOSHOP: Un
programa de edición de imágenes y diseño gráfico versátil, utilizado para
retocar fotos, crear gráficos digitales y diseñar interfaces de usuario (UI). ADOBE ILLUSTRATOR: Un
programa de diseño gráfico vectorial, ideal para crear logos, ilustraciones, infografías
y otros gráficos escalables. ADOBE INDESIGN: Un
programa de maquetación y diseño editorial, utilizado para crear revistas,
libros, folletos y otros documentos con texto e imágenes. SKETCHBOOK: Un
programa de dibujo digital, conocido por su facilidad de uso y sus herramientas
de dibujo y pintura realistas. CLIP STUDIO PAINT: Un
programa de dibujo digital que ofrece herramientas para ilustración, animación
y diseño, con una experiencia similar a la del dibujo tradicional. CANVA: Una
herramienta de diseño gráfico en línea, fácil de usar, que ofrece plantillas
predeterminadas y una gran variedad de herramientas de diseño. FIGMA: Una
herramienta de diseño gráfico en línea colaborativa, utilizada para la creación
de interfaces de usuario (UI) y la colaboración en equipo. AUTOCAD: Un
programa de diseño asistido por computadora (CAD) utilizado para la creación de
planos 2D y 3D en ingeniería, arquitectura y otros campos. FREECAD: Un
programa de modelado paramétrico de código abierto, utilizado para el diseño de
objetos de cualquier tamaño. BLENDER: Un
programa de modelado 3D y animación, utilizado para la creación de gráficos 3D
y efectos visuales. VECTR: Un
programa de diseño gráfico en línea, gratuito y de código abierto, ideal para
la creación de diseños web y gráficos vectoriales. LUNACY: Un
programa de diseño gráfico gratuito, enfocado en la creación de interfaces de
usuario (UI), diseño web y la colaboración en equipo. Estas
herramientas permiten a los diseñadores crear una amplia gama de proyectos,
desde diseños digitales simples hasta complejos diseños gráficos y modelados
3D, con una variedad de estilos y técnicas. UNIDAD NRO. 2 NOMBRE DE LA UNIDAD: LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AL SERVICIO SOCIAL OBJETIVO DEL GRADO: IDENTIFICAR HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y OFIMÁTICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS AMBIENTALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS. PREGUNTA PROBLEMICA: ¿CÓMO PROPONGO UNA INNOVACIÓN DE UN ARTEFACTO O PRODUCTO TECNOLÓGICO A PARTIR DE SU FUNCIONAMIENTO? CONTENIDO FACTORES AMBIENTALES, CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS -HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO Y DIBUJO INTRODUCCIÓN A HTTPS://WWW.RENDERFOREST.COM .-RECICLAJE COMO EMPRESA PRODUCTIVA CONTRIBUCIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RECICLAJE AL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE -ENGRANAJES -SISTEMAS MECÁNICOS DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA INDICADORES DE DESEMPEÑO -RECONOCE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y OFIMÁTICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS AMBIENTALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS. -EXPLICA FUNCIONES DE LOS INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE SU VIDA COTIDIANA -ANALIZA LOS DIFERENTES SISTEMAS MECÁNICOS Y LOS ELEMENTOS QUE PERMITEN SU FUNCIÓN Y FUNCIONALIDAD EN EL MEDIO, PARA EL PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ANTE NECESIDADES DETECTADAS. -COMPRENDE LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN MUNDO TOTALMENTE DIGITALIZADO. LOS FACTORES AMBIENTALES, CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS: Son aspectos que influyen en el medio ambiente,
las personas y la economía.
FACTORES
AMBIENTALES Son las características del entorno, como el
clima, el suelo y la geografía Incluyen los recursos naturales, como el agua,
la flora y la fauna Se pueden alterar por la contaminación, la
deforestación, la urbanización y el cambio climático
FACTORES
CULTURALES
Son los rasgos, creencias, tradiciones y
costumbres que identifican a una persona o grupo Influyen en la conducta en áreas como la
religión, el matrimonio, la familia y la educación FACTORES
SOCIALES
Incluyen la actividad laboral, la urbanización,
los conflictos sociales y las experiencias vitales Afectan el medio ambiente, por ejemplo, a
través de la contaminación, la deforestación, la agricultura y ganadería
intensiva
FACTORES
ECONÓMICOS Incluyen la actividad laboral y los conflictos
sociales Son relevantes para la gestión y la degradación
de la tierra. Algunos determinantes ambientales de la salud
son: Calidad del aire, Seguridad química, Cambio climático, Agua y saneamiento,
Residuos sólidos. RESUELVE
REALIZAR UNA IMAGEN DE LOS FACTORES AMBIENTALES, CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS.
} ¿Qué son los recursos energéticos? Los recursos energéticos son el conjunto de sustancias que pueden ser empleadas como fuente de energía, a través de distintos procesos de índole física o química descubiertos por el ser humano. Se trata de un tipo de sustancias que tiene generalmente un origen natural, pero que a través de la industria permiten obtener energía, especialmente energía eléctrica y calórica. Los recursos energéticos pueden ser de muy distinta índole y requerir diferentes procesos para liberar su energía contenida. Inclusive, desde cierta perspectiva, los alimentos que comemos son un recurso energético para nuestro organismo, pues a través de su digestión obtenemos la energía química necesaria para seguir viviendo. No es lo mismo hablar de fuentes de energía que de recursos energéticos. Más que nada porque las fuentes de energía son eventos, dinámicas o ciclos de la naturaleza que constantemente se encuentran emitiendo energía aprovechable, como el Sol, o que indirectamente pueden aprovecharse para obtenerla, como los vientos o las caídas de agua. A diferencia de las fuentes de energía, los recursos energéticos se caracterizan por que requieren de la transformación de la materia para liberar la energía contenida en su interior. Importancia de los recursos energéticos recursos energeticos petroleo Los recursos energéticos se utilizan para todo tipo de tareas cotidianas. En el mundo contemporáneo, la energía es uno de los bienes más preciados de la humanidad, dado que puede impulsar todo tipo de industrias que nos hacen la vida más fácil y amena, o que nos permiten continuar descubriendo nuevas tecnologías. Además, con ella podemos movilizar transportes, calentar nuestros hogares cuando hace frío (o enfriarlos cuando hace demasiado calor), cocinar nuestros alimentos o iluminar nuestras noches oscuras. Por ende, los recursos capaces de brindar energía son clave hoy en día. Muchos de los dilemas políticos, sociales o económicos del mundo radican, justamente, en las luchas por tener control sobre ellos. Fuente: https://concepto.de/recursos-energeticos/#ixzz91BCJWiF1 × Fuente: https://concepto.de/recursos-energeticos/#ixzz91BBUv0ozDO 7
|
3.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Identificar herramientas informáticas de Publicidad para
realizar Proyectos Escolares.
|
4. PRE RREQUISITOS
Microsoft
Office
|
5.
FORMA DE ENTREGA
Pasar la al cuaderno el punto Nro 7 resuelto, tomarle una foto y mandarlo por correo. |
6.TIEMPO DE ENTREGA
|
8. GLOSARIO: Consultar
las palabras que sean desconocidas por el Estudiante
|
Elaborado
por: Dilia Yarce G.
|
Revisado
por: Nazly Perea I.
|
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.