viernes, 2 de febrero de 2018

ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA

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QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA?


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OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
La administración empírica busca conseguir los resultados deseados a través de la aplicación de modelos o negocios que ya han sido probados y cuyo éxito es demostrable. Las empresas que aplican este tipo de administración tienen perfectamente especificados sus objetivos desde el inicio y han dedicado el tiempo suficiente a observar a otras empresas que han logrado los resultados que desean, estudian sus métodos, identifican los resultados y los adaptan al modelo específico que les interesa.


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REQUISITOS PARA CONSEGUIR LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA



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Debido a que las empresas que usan la administración empírica funcionan en base a patrones controlados, se necesita:

CONTAR CON ADMINISTRADORES QUE TENGAN EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LA EMPRESA: En general las empresas que siguen esta corriente administrativa suelen aprovechar los recursos humanos que otras empresas desean cambiar porque ya no ofrecen la innovación que requieren. Esta cuestión es interesante y sumamente beneficiosa para los tres elementos que entran en juego: la empresa creadora del modelo, la empresa adquiriente del modelo y los trabajadores con experiencia que tienen la posibilidad de seguir aplicando sus conocimientos.
PLANTEAMIENTO CLARO DE OBJETIVOS. Las empresas que optan por trabajar bajo el modelo de la administración empírica se ven obligadas a manejar objetivos muy específicos, ya que de estos depende el modelo a seguir. Esto implica que la innovación no es parte importante de la empresa y por lo tanto no son de interés para los emprendedores deseosos de crear.
BÚSQUEDA Y ADAPTACIÓN DEL MODELO A SEGUIR. La necesidad más importante de las empresas de administración empírica es encontrar el modelo que más se adapte a sus necesidades. Una vez encontrado, se deben hacer los ajustes necesarios para que sea aplicado con éxito.
3 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
PARTICIPACIÓN. Para que la empresa logre sus objetivos, debe contar con la participación real y comprometida de todos sus miembros para llevar a cabo las tareas asignadas en los tiempos y forma especificados.

FLEXIBILIDAD. El modelo a seguir elegido debe ser lo suficientemente flexible para adaptarlo a las necesidades concretas de la empresa, siendo las principales el tiempo y los recursos disponibles.

REALISMO. El modelo a seguir debe tener la capacidad de ser aplicado al presente de la empresa, considerando el medio en que se encuentra ubicada, las características que tiene y todos los ámbitos sociales, legales y económicos necesarios para su funcionamiento.

LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA EN UN MUNDO QUE APUESTA POR LA INNOVACIÓN
Las posibilidades de uso y éxito de la administración empírica en la actualidad son mínimas, ya que si bien es cierto que hay empresas que la podrían utilizar, también lo es que la constante evolución de ideas y tecnología existente la hace cada día menos adaptable a las empresas.

  

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS



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Las grandes compañías y las marcas de vanguardia van siempre un paso por delante de la competencia. De hecho, se anticipan a los propios deseos del consumidor. ¿Por qué? Gracias al liderazgo visionario de sus dirigentes. Se trata de personas con una gran capacidad para pensar de forma diferente, innovar y crear tendencias en el mercado.
A continuación, le detallamos una serie de directrices que pueden serle útiles para emular a estos líderes visionarios. Para crear demanda en el mercado de forma proactiva disponemos de dos posibles vías:
MEJORAR E INNOVAR EN BASE A UN PRODUCTO O SERVICIO YA EXISTENTE.

CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO TOTALMENTE NUEVO.
Tanto si usted pretende mejorar un producto o servicio ya existente, como si desea crear un producto o servicio totalmente nuevo, le recomendamos que:

ESCUCHE A SUS CLIENTES, sus demandas, sus quejas y sus necesidades. Es el primer paso para desarrollar una oferta innovadora en base al segmento de mercado en el que se encuentre.

NO SE LIMITE A PENSAR ACERCA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE YA FUNCIONAN EN EL MERCADO (AUNQUE SE VENDAN MUY BIEN).

REFLEXIONE E INVESTIGUE ACERCA DE POSIBLES NECESIDADES EN EL ENTORNO (EN DEMANDAS QUE NO EXISTAN).

PIERDA EL MIEDO Y SEA ATREVIDO, INCLUSO IRREVERENTE: IMAGINE NUEVOS ESCENARIOS, CON VALENTÍA Y ATREVIMIENTO.

NO OLVIDE LO SIGUIENTE: las necesidades del mercado (productos y servicios) que hoy se consideran indispensables fueron creadas y aceptadas por unos pocos, en un sus orígenes.

MÁRQUESE UNA VISIÓN: ¿qué va a utilizar el consumidor en 3 ó 5 años? Así dispondrá, ante usted, el camino que debe seguir para llegar a la meta.

CONSTITUYA EQUIPOS DE TRABAJO ENFOCADOS A LA INNOVACIÓN; promueva la creatividad, mediante dinámicas como la lluvia de ideas.

BUSQUE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE DESPIERTEN EMOCIONES ENTRE EL CONSUMIDOR. Trate de ir más allá de la mera satisfacción de necesidades instrumentalista.

LLEVE A CABO PRUEBAS PILOTO CON SU NUEVA IDEA. Testee su nuevo producto o servicio y muéstrelo a consumidores potenciales.

IDEE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING Y DE PUBLICIDAD QUE ESTÉ A LA ALTURA DEL NUEVO PRODUCTO O SERVICIO; PÓNGALO EN VALOR.


   

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